Hacer Zumba no es un entrenamiento
En este artículo vamos a dejar en claro (otra vez…) que todas estas actividades llamadas de Fitness Grupal, Zumba es la mas emblemática, no pasan de ser actividades de tipo recreativas. En Acero Gym te aseguramos que: hacer Zumba no es entrenar, hacer Zumba no es un entrenamiento.
Antes de empezar con el tema específico de este artículo, te preguntamos ¿Te gustaría ser beneficiada con un entrenamiento GRATIS 100% efectivo y para siempre?. Mirá nuestra MEGA PROMO
¿GIMNASIO GRATIS PARA MUJERES EN GENERAL ROCA?
La franquicia de Fitness Grupal Zumba asevera:
“las personas que entrenan en grupo (Fitness Grupal) tienen menor probabilidad de abandonar el entrenamiento que las personas que entrenan solas.
Acto seguido la franquicia Zumba y antes lo vertido anteriormente dice:
“Así que trae un amigo y prueba y prueba un entrenamiento de Fitness Grupal”.
Ante las clases de Zumba en Acero Gym nos preguntamos lo siguiente:
¿Bailar árabe es entrenar?, ¿Bailar Flamenco es entrenar? o ¿Bailar Chacarera es entrenar? por supuesto que no, son manifestaciones, son bailes típicos es decir manifestaciones estético artísticas que tienen su valor, pero a efectos de ser consideradas actividades Fitness no resisten el menor de los análisis.
Zumba es (básicamente) un tipo de baile
En Acero Gym no entendemos como pueden considerar a Zumba como una actividad Fit o Fitness cuando no es mas que la realización de una coreo (símil baile) con música. Zumba, así como las mayoría de la actividades de Fitness Grupal no pasan de ser meras actividades de tipo recreativas NO SON UN ENTRENAMIENTO!
¿En Acero Gym estamos en contra de Zumba?
En Acero Gym no estamos en contra de Zumba en si, lo que nos molesta a nosotros en Acero Gym es que la franquicia utilice las palabras ENTRENAR o ENTRENAMIENTO para describir o definir lo que hacen cuando porque mintiendo, Zumba (incluida Strong Zumba) no pasa de ser una actividad meramente recreativa sin ningún impacto para cambiar la composición corporal, es decir perder grasa y ganar masa magra.
Links a artículos complementarios que escribimos anteriormente